CLORACIÓN SALINA

El sistema de Electrolisis o Cloración Salina para su piscina consiste en una célula instalada en el circuito de retorno, que contiene electrodos que generan una débil corriente eléctrica, debida a una diferencia de potencial entre ellos. La diferencia de potencial logra que de la sal y el agua por un proceso electro-químico se produzca:

REACCION QUIMICA

 

 

EmpresaProductosCloracion SalinaOsmosis InversaLocalizacion Enlaces

Trabajamos con la mayoría de las marcas del mercado, con producciones desde 8 gr/h hasta equipos industriales. Pídanos su presupuesto sin compromiso.

* Repuestos de células de todas las marcas: Sugar Valley, BSV, Zodiac, Monarch, Idegis, Natural Chlor, AstralPool, ...

* Venta de sal (servicio a domicilio).

La piscina de la

Universidad

instala el sistema de cloración salina en Septiembre de 2008

El proceso se consigue gracias a la concentración de sal que hay en el agua de la piscina. El porcentaje de sal en el agua debe ser de 4 a 6 gramos por litro, muy inferior a la del mar (35 g/l).

Es un proceso cerrado ya que una vez desinfectada el agua se produce una reacción de neutralización de los componentes volviendo a dar agua y sal. No es necesaria la reposición de sal salvo las necesarias por pérdida o vaciado de agua.

Para la instalación de un sistema de Cloración Salina no es necesario cambiar el agua ni el sistema de depuración de su piscina.

* La Electrólisis salina es un sistema validado en 1997 por el Instituto de Ciencias de la Construcción (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

La sal en el agua en concentraciones bajas no provoca corrosión en el sistema de depuración ni en otros elementos de la piscina. Cualquier piscina que cumpla las características mínimas exigidas en su construcción, fabricada con productos homologados CE y con un grado de estanqueidad correcto, deberá aceptar el grado de salinidad que requieren los sistemas electrofísicos de cloración salina.

Ventajas de la Cloración Salina :

SALUD:

Las cloraminas que producen la irritación en piel y ojos son destruidas. Elimina la incorporación excesiva de ácido isocianúrico presente en el cloro en polvo y en pastillas.

EFICIENCIA:

La acción combinada con el oxígeno y ozono (agentes que se generan durante la electrolisis) evita la formación de algas y bacterias.

CONFORT:

El agua salada tiene yodo, que produce un bronceado más natural, protege el cabello y no destiñe los trajes de baño.

Cuanto más próxima esté la concentración de sal en el agua a la concentración de sal en nuestro cuerpo (0,9% de peso x volumen) mayor será el confort que aporta el agua.

SEGURIDAD:

Se evitan los riesgos del transporte, manipulación y dosificación del cloro.

ECOLÓGICA:

Los sistemas de Electrolisis salina no necesitan de ningún compuesto químico. Respeta el medio ambiente.

ECONÓMICA:

100% de ahorro en hipoclorito sódico o compuestos químicos derivados del cloro. Ahorro en trabajos de mantenimiento.